viernes, 7 de mayo de 2010

EL ESPATIFILO

El Espatifilo es una de las plantas de interior más elegantes y distinguidas, no solamente por sus hojas perennes grandes, brillantes y de un verde intenso sino que también por el contraste que generan sus exóticas flores de un color blanco cremoso, que a veces recuerdan a unas velas encendidas sobresaliendo de la mata de hojas.


Puede llegar a hacer hasta un metro y medio de altura y sus hojas pueden llegar a tener 40 cm de largada. Su flor puede durar semanas y tiene un perfume delicado.


Después de la floración, que puede pasar dos veces entre mayo y agosto, se tiene que respetar un periodo de reposo en el que no se debe regar ni abonar como en el verano. Es una planta tropical, procedente del sotabosque de las selvas tropicales, i por eso necesita que su ambiente sea calido, humido y sin luz directa.
 
Personalmente la riego 2 o 3 veces a la semana en verano y primavera, y cuando se acerca el invierno solo 1 vez a la semana. Cada primavera es recomendable pasarla a un tiesto un poco más grande. La tierra del tiesto tiene que ser una mezcla de tierra, turba, es decir restos vegetales, i arena. Tiene que estar bien drenada.
 
Eso es todo y si necesitáis algo, solo hace falta que me lo digáis. La próxima entrada que publicaré será sobre la rosa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario